ALGUNAS CUESTIONES ANTES DE SEGUIR LEYENDO

Estándar
A la hora de ponerse en marcha para sacar un crédito, hay que saber que vas a tener que  lidiar con agentes inmobiliarios, escribanos, gerentes bancarios y demás personajes a los que dificilmente quieras volver a ver, sobre todo porque varios de ellos cumplen una misteriosa función por la cual (te) cobran mucha, pero mucha plata, así que una cosa importante es mantener la calma y controlar la ansiedad.
😉

Por lo general, el conjunto de trámites, desde la firma de una seña hasta la compra de la propiedad, se extiende a lo largo de tres meses. La inmobiliaria te va a decir que son dos meses, pero calculá unos 90 días.

Con respecto al blog, como las personas que recurren a un crédito no disponen (mos) de demasiada plata ni tiempo, organizamos la información de manera tal que puedas calcular los plazos y costos de cada uno de los trámites que pide el banco, e incluimos el costo, la dirección, contacto, días y horarios de atención de los organismos en los que vas a tener que hacer cada trámite.

Una cosa muy importante. Si sos monotributista, vas a tener que comprobar que pagásde manera regular durante, como mínimo, 24 meses. Si tenés deuda o pagás de vez en cuando, no te consideran una persona fiable…

Por último, y más en el plano de la compra de una propiedad, tené en cuenta que en una operación de 100.000 dólares, vas a tener unos 10.000 dolares más de gastos en inmobiliaria, escribanía y adjudicación del préstamos,sumado a que los bancos por lo general financian hasta un 80% del valor de la propiedad como máximo, o sea que para una operación de 100.000 dólares van a necesitar tener un capital ahorrado de  30.000 dólares aproximadamente…

Otro: este blog está hecho para Argentina, en especial para la zona de Buenos Aires.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s