TRÁMITES PAPELEO PERSONAS

Estándar
PAPELES QUE VAN A  TENER QUE PRESENTAR Y  TRÁMITES QUE VAN A TENER QUE HACER (PERSONAS)
Como decíamos en la entrada sobre los requisitos antes de empezar  todo lo que el banco nos pide vamos a tener que DOCUMENTARLO con papeles.
Algunos papeles son fáciles de conseguir para otros hay que hacer algunos trámites un tanto engorrosos.
Acá les adelantamos lo que en el banco seguramente les van a pedir. Quizá algunos papeles cambien de un banco a otro o con el tiempo, pero sirva para que tengan un panorama de los trámites que van a tener que hacer.

EMPECEMOS POR LOS FÁCILES
REQUISITOS PARA CADA UNA DE LAS PERSONAS:
Documento Nacional de Identidad de los futuros titulares (llevar original y fotocopias al banco).
Última factura de servicios (teléfono, luz, cable, celular etc.) a nombre de cada uno, para constatar domicilio (llevar original y fotocopias al banco). Si no tienen nada a su nombre deberán hacer el trámite de constatación de domicilio. Se hace en la comisaría de tu barrio, hay que pagar y tiene una validez de unos pocos días.
Acta de casamiento, si son casados.(llevar original y fotocopias al banco)
-En caso de poseer tarjetas de crédito, adjuntar resumen de los últimos tres meses de la tarjeta de crédito y constancias de pago de los mismos. OJO: PAGAR SIEMPRE A TIEMPO LA TARJETA DE CRÉDITO!!! NADA DE PAGAR EL MONTO MÍNIMO. SI HACES ESO, NO TE VAN A  TOMAR COMO SUJETO CONFIABLE!!!!! (llevar original y fotocopias al banco)
REQUISITOS IMPOSITIVOS Y LABORALES, O SEA, LOS TRÁMITES ENGORROSOS:

TRÁMITES Y PAPELES PARA CONTRATAD@S O TRABAJADOR@S EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA:

Últimos tres recibos de sueldo (llevar original y fotocopias al banco).

Certificación de empleo en hoja membretada por el empleador que aclare nombre y apellido, DNI y CUIL del empleado, Sueldo, antigüedad, si es empleado de planta permanente, que no registra embargos sobre sus haberes. En caso de empresas oficiales, deberá constar que no está adherido a un régimen de retiro voluntario. El certificado deberá estar firmado por el empleador y esta firma certificada por el banco donde el empleador tenga cuenta.

En caso de percibir horas extras y  gratificaciones, se deberán presentar los últimos doce (12) recibos de haberes.(llevar original y fotocopias al banco)

Sábana de aportes emitida por ANSES del último semestre. Por ahora esto no se puede hacer por internet, hay que ir a una oficina de Anses y te la imprimen y certifican ahí mismo, acá está el link a las direcciones de las oficinas ( tener en cuenta que este trámite sólo se hace en las UNIDADES DE ATENCIÓN INTEGRAL (UDAI), no las ULAT, ni las UDAM)   http://www.anses.gob.ar/oficinas/

Constancia de CUIL-CUIT. Se saca de la página de ANSES en este link: http://www.anses.gob.ar/autopista/destacados/constancia-cuil.php o directamente de acá: http://servicioswww.anses.gov.ar/ConstanciadeCuil2/Inicio.aspx

TRÁMITES PARA MONOTRIBUTISTAS O INDEPENDIENTES:

A los monotributistas que quieren acceder a un préstamo el banco le solicita:

– Constancia de inscripción o reempadronamiento a MONOTRIBUTO. Exigen una antigüedad mínima de DOS AÑOS (24 meses)  de inscripción a monotributo. Si tenés clave fiscal, eso se puede sacar de la página de AFIP: http://www.afip.gov.ar/home/index.html ingreso con CLAVE FISCAL.

– Certificado de ingresos netos promedios de los últimos 24 meses. Lo realiza un Contador Público. La firma tiene que estar certificada por el  consejo Profesional  de Ciencias Económicas de Buenos Aires o el Consejo Profesional respectivo a tu zona. Es muy importante que en la certificación de ingresos diga: NOMBRE Y APELLIDO, NRO DE CUIT, DOMICILIO REAL, ACTIVIDAD por la cual estás inscripto, aclarando la CATEGORÍA DE MONOTRIBUTISTA (“B”, “C”, “D”, etc.), FECHA DE INSCRIPCIÓN INICIAL, FECHA DE LA ÚLTIMA RE-CATEGORIZACIÓN. En el caso de estar excento del pago de Ingresos Brutos por tu tipo de actividad, esto tiene que estar expresado en este certificado.

Costo Contador: $400-500, incluye la certificación.

Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Capital Federal – Web: http://www.consejo.org.ar/index.htm

Dirección: Viamonte 1549 – CABA -Tel: 6009-1600- Horario: L a V 9 a 18:30 horas- Mail: consejo@consejo.org.ar

Costo de la legalización de ingresos: $80

Duración del trámite: en el día // Existe trámite urgente

Un dato importante: más allá de la categoría en la que hayas estado inscripto históricamente, el banco cuenta como válida la categoría en la que estuviste los últimos 6 meses. Si en ese plazo transitaste por más de una categoría, toma como referencia la más baja, obviamente…

-Si corresponde (porque hay actividades y profesiones que están excentas) Constancia de inscripción y reempadronamiento de Ingresos Brutos y los últimos 6 comprobantes de pago de Ingresos Brutos, de corresponder.

 Últimos 6 comprobantes de pago de Monotributo.

Resumen de aportes de la AFIP de los últimos 24 meses. Es decir, constancia de pago de monotributo de los últimos dos años. Se puede bajar de internet si tenés la clave fiscal. Si no la tenés, la conseguís en la oficina de la AFIP más cerca de tu casa, podés consultarlas acá: http://www.afip.gob.ar/genericos/datos_de_dependencias/agencias/agencias_main.asp

Constancia de los últimos 6 pagos de aportes previsionales (jubilatorios) si no están incluidos en el monotributo. En general si sos monotributista esto ya está incluído en el pago del monotributo. Esta constancia es para los casos en los que el aporte jubilatorio se realiza por fuera del monotributo, por ejemplo si sos empleado en relación de dependencia y además monotributista, seguro que el aporte jubilatorio lo haces por tu trabajo en relación de dependencia, con lo cual vas a tener que ir a pedir la sábana de aportes al ANSES como lo explicamos en los trámites para los que trabajan en relación de dependencia, más arriba.

-Para profesionales matriculados, comprobante de pago del último año de matrícula.

APARTE!!!

Hay algunas líneas de créditos que, como son subsidiadas,  exigen no poseer propiedades a nombre de los postulantes. Es decir que los que vayan a sacar el crédito no pueden ser dueños de otras propiedades.
En este caso les van a solicitar: Requisitos sobre propiedad de inmuebles:

Este trámite lo tienen que hacer las personas que vayan a ser titulares del préstamo. Lo que busca el banco es certificar que no tienen propiedades a su nombre, ya que usualmente los préstamos hipotecarios son para vivienda única. En nuestro caso y al ser un tasa subsidiada, nos pidieron que presentemos comprobante de que no teníamos propiedades ni en Capital ni en la provincia de Buenos Aires y nos hicieron firmar una declaración jurada donde declarábamos que no poseíamos propiedades en el resto del país.

Ojo: el trámite es personal pero una vez iniciado lo puede retirar otra persona.

Registro de la propiedad inmueble de la Ciudad de Buenos Aires

Trámite: CONSULTA ÍNDICE DE TITULARES

Web: http://www.dnrpi.jus.gov.ar/

Dirección: Venezuela 1135 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: 4383-9468 / 4381-2073

Horario: L a V 9 a 13 horas

Mail: 4383-9468 / 4381-2073

Costo del certificado: 78$

Duración del trámite: 48 horas // Existe trámite urgente

En la calle Venezuela, al lado del Registro hay un local donde  por unos pesos llenan los formularios a máquina, que es como exigen que sean presentados. Hasta que nosotros hicimos el trámite, el formulario no podía ser bajado ni llenado en la computadora.

Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires

Web: http://www.rpba.gov.ar/index.php

Aquí se pueden consultar las sedes donde hacer el trámite: http://www.rpba.gov.ar/index.php?id=delegaciones. Nosotros lo hicimos en el  Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. Meeks N° 420 – Lomas de Zamora. Tel: 4322-2532 4244-1453/6403/6408. Horario: L a V 8 a 13:30 horas. Mail: infogral@rpba.gob.ar

Costo del trámite: 28$

Duración del trámite: 72 horas hábiles // Existe trámite urgente

De acá se puede bajar el formulario y completarlo en la compu para luego llevarlo ya impreso.

http://www.rpba.gov.ar/descargas/formularios/formularios.php

El formulario es el de CONSULTA ÍNDICE DE TITULARES

»

  1. Pingback: RESUMEN / CRONOLOGÍA / PASOS A SEGUIR « ¿Cómo sacar un crédito…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s